En este momento estás viendo Cómo decolorar el cabello en casa sin dañarlo y el cuidado que debes tener post-decoloración

Cómo decolorar el cabello en casa sin dañarlo y el cuidado que debes tener post-decoloración

En este mundo hay dos tipos de personas: las que no tocan su pelo a menos que sea por un experto, y las que se avientan a hacerlo por cuenta propia en casa. Si eres del segundo equipo, esto te puede interesar.

Para esto necesitarás:
Una toalla o bata para proteger tu ropa, preferiblemente blanca.
Peróxido de 10 o 20 volúmenes.
Polvo decolorante.
Un recipiente para crear la mezcla.
Una brocha.
Guantes de látex.

Tip: mientras más elevado sea el número de volúmenes del peróxido, la decoloración será más agresiva y, por ende, más dañina. Si eres novata en el tema de la decoloración, es preferible que vayas haciéndolo de manera gradual con peróxidos de no más de 30 volúmenes. De lo contrario, podrías dañar tu pelo al grado de que se reseque o se debilite tanto, que acabe cayéndose a
mechones.

Paso 1: mezcla el polvo decolorante con el peróxido en un recipiente hasta obtener una textura parecida a la del yogurt.

Paso 2: aplica el decolorante con los guantes puestos, primero en puntas y medios, dejando la raíz para el final ya que esta zona suele decolorarse más rápido debido al calor corporal. Asegúrate de cubrir todo el cabello para obtener un acabado uniforme.

Paso 3: espera a que la decoloración suceda. Puedes cubrir tu cabello con plástico transparente para que haga efecto mucho más rápido. Considera que es normal sentir comezón y un poco de ardor, pero si las molestias son insoportables, retira e inténtalo de nuevo después.

Paso 4: enjuaga con abundante agua.

Cuánto tiempo se debe decolorar el cabello
Deja actuar el decolorante no más de 20 a 25 minutos. El promedio en la mayoría de cabellos es de 15 minutos, pero dependerá de la calidad de tu pelo, color base, color a alcanzar, y otros factores.


Cómo decolorar el cabello negro
Si tu cabello es oscuro, es muy probable que necesites una o dos sesiones más de decoloración para obtener el tono deseado. En tal caso, te recomendamos espaciar los tratamientos alrededor de dos semanas para evitar los daños.

Cómo decolorar el cabello teñido
El proceso es el mismo, pero procura observar cómo va la decoloración desde los 10 minutos y volver a mirar cada cinco minutos. Es muy importante que dejes el decolorante más tiempo del debido. Cuando lo revises, trata de estirar un poco tu pelo: debe sentirse todavía duro, pues si comienzas a sentirlo “chicloso”, es porque se te está pasando la decoloración.

Cómo decolorar el cabello naturalmente
Existen opciones para aclarar tu cabello de forma natural, sin el uso de productos químicos (por ejemplo, con cerveza o limón), pero la realidad estos métodos son mucho menos eficientes que la decoloración tradicional.

CÓMO CUIDAR EL CABELLO DESPUÉS DE DECOLORARLO

Usa los productos adecuados:
Empieza integrando un sistema de lavado hidratante a tu rutina de cuidados capilares. El shampoo Skala Cajú ha sido desarrollado para el cuidado del pelo dañado propenso al quiebre, que requiere de una reparación inmediata y ayuda para que el daño debido a factores externos y resequedad ¡no vuelva! Compleméntalo con su tratamiento acondicionador.

Dale una pausa a las herramientas térmicas
Al ser mucho más frágil, el cabello decolorado tiende a dañarse fácilmente con el uso constante de herramientas térmicas. Lo mejor es darles una pausa prolongada o, si su uso es imprescindible, siempre proteger el pelo con un protector térmico. En este caso te recomendamos el Blindagem Novex, que blinda tus cabellos contra el calor, fortalece y sella las cutículas, formando una película protectora en el cabello.

Aplica más mascarillas
Una vez por semana, aplica algunas mascarillas hidratantes y reconstructivas. Reposición de masa Novex es ideal para el daño despues de procesos químicos, pues el cabello recobra la vida, por consiguiente el brillo, y resistencia natural con un extra acondicionamiento.

Deja una respuesta

uno × dos =